Costa da negativo por coronavirus y se mantiene en aislamiento preventivo

Agencia EFE
·1  min de lectura

Lisboa, 17 dic (EFE).- El primer ministro de Portugal, António Costa, ha dado negativo por coronavirus en un test realizado este jueves tras conocerse el positivo del presidente francés, Emmanuel Macron, con el que se vio este miércoles, aunque seguirá en aislamiento preventivo, ha informado el Gobierno luso.

En un comunicado, el Gabinete aclaró que el test realizado esta mañana ya estaba previsto y era parte de su preparación para sus visitas oficiales a Santo Tomé y Príncipe y Guinea-Bissau los próximos 18 y 20 de este mes, que han sido canceladas por precaución.

El socialista Costa se mantiene en aislamiento preventivo, "esperando que la autoridad de salud defina el confinamiento resultante del contacto de riesgo" que supuso su encuentro con el presidente francés.

El primer ministro luso, de 59 años, mantiene su agenda de trabajo no presencial, formato en el que preside esta tarde una reunión del Consejo de Ministros, concluye la nota.

Macron y Costa almorzaron ayer para preparar cuestiones relativas a la presidencia portuguesa de la Unión Europea, que comenzará en enero.

(c) Agencia EFE