Ministro de petróleo iraní inicia visita en Venezuela

·1  min de lectura
Imagen de archivo del Vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, asistiendo a una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo

CARACAS (Reuters) -El ministro de petróleo de Irán, Javad Owji, se reunió el lunes con su par venezolano, Tareck El Aissami, en el marco de una visita a Caracas, según un video divulgado por el funcionario del país sudamericano en su cuenta de Instagram.

Irán y Venezuela han estrechado su colaboración en materia petrolera en los últimos años, un acercamiento que ha demostrado ser clave para sostener la producción de petróleo del país sudamericano. Los dos países también han intercambiado gasolina iraní por combustible venezolano para aviones.

"Que gusto tenerte aquí (...) tenía muchas ganas de conocerte personalmente", dijo el ministro El Aissami en el video que supera 1 minuto. No dio más detalles del encuentro.

La agencia de noticias Bloomberg informó el domingo sobre la visita del funcionario iraní y la firma de acuerdos.

"Ya tengo el honor de encontrarme con usted cara a cara", dijo el ministro iraní según la traducción oficial al español.

Desde la segunda mitad del año pasado, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estatal Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), ambas empresas bajo sanciones estadounidenses, iniciaron un acuerdo de canje para intercambiar condensado iraní por crudo pesado de PDVSA.

La producción de petróleo de Venezuela, necesita diluyentes, incluyendo condensado, para el transporte y las exportaciones de crudo.

(Reporte de Deisy Buitrago; Editado por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.