Ex primer ministro paquistaní herido a tiros durante marcha

PAKISTAN POLITICA (AP)
PAKISTAN POLITICA (AP)

Un pistolero hirió a tiros el jueves al ex primer ministro paquistaní Imran Khan y a algunos de sus seguidores, informó la policía y un dirigente de su partido.

Khan fue herido en la pierna, justo arriba del pie, cuando iba a bordo de un camión, pero no de gravedad, indicó el funcionario Asad Umar.

La identidad del atacante, que fue arrestado en el lugar, no se divulgó. De momento ningún grupo se ha atribuido el atentado.

La policía dijo que el atentado ocurrió en el distrito Wazirabad de la provincia de Punjab, donde Khan viajaba en un convoy de camiones y carros hacia la capital, Islamabad, como parte de su campaña para presionar al gobierno a convocar a elecciones tempranas.

Khan fue luego visto con la pierna vendada. Fue trasladado del camión a otro vehículo, mientras se hacían anuncios de que Khan estaba a salvo.

También resultaron heridos algunos miembros de su partido Terik-e-Insaf, según anunció esa organización.

El ataque ocurre menos de una semana después de que Khan inició su marcha desde Lahore, la capital de Punjab, acompañado de miles de seguidores.

Khan fue destituido en abril por una votación del parlamento que él atribuye a una conspiración entre el actual primer ministro Shahbaz Sharif y Estados Unidos. Tanto Washington como Sharif rechazan las acusaciones.