El primer ministro luxemburgués, en observación hospitalaria por la covid-19

·1  min de lectura

Bruselas, 4 jul (EFE).- El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, que contrajo la covid-19 la semana pasada, ingresó este domingo en el hospital para someterse a pruebas y análisis adicionales y permanecerá en observación durante 24 horas como precaución, según informan hoy los medios luxemburgueses.

El político liberal dio positivo por coronavirus el domingo pasado y desde entonces había permanecido aislado en su domicilio, desde dónde continuó con el trabajo y mantuvo varias reuniones virtuales, la última el jueves con el consejero delegado de Google, Sundar Pichai.

Bettel había recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el 6 de mayo y debería haber recibido la segunda el pasado jueves.

El Ministerio de Estado luxemburgués, que informó del ingreso hospitalario en un comunicado, no dio más información sobre el estado de salud actual del mandatario. Hace una semana, cuando se detectó la infección, Bettel sufría de síntomas moderados como fiebre y dolor de cabeza, según indicó entonces este ministerio.

Xavier Bettel (Ciudad de Luxemburgo, 1973) es miembro del Partido Democrático luxemburgués y, desde 2013, primer ministro del país, que tiene cerca de 650.000 habitantes, tras haber sido anteriormente alcalde de la capital.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.