Anuncios

El primer ministro del Líbano le regaló US$ 16 millones a su supuesta amante

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, está envuelto en un escándalo según publicó The New York Times: le regaló alrededor de 16 millones de dólares a una modelo de Sudáfrica, quien se sospecha tenía un vínculo amoroso con el político que está casado y tiene tres hijos.

Según reporta el diario, tuvieron acceso a documentos del país africano en los que se ven transacciones desde 2013 entre Hariri de 49 años y Candice van der Merwe de 26. Ese fue el año en el que se conocieron en un hotel de lujo de Seychelles. El lugar de encuentro fue un resort llamado The Plantation Club, frecuentado por millonarios de todo el mundo en búsqueda de total privacidad y seguridad.

Si bien no se trata de algo que haya violado la ley, cae en un mal momento económico del país y de estabilidad de su gobierno, sumando tensiones. Aunque según la revista Forbes, el patrimonio familiar de Hariri escalaba en 2013 hasta 1900 millones de dólares, lo cual indica que podía costear los regalos sin utilizar patrimonio del estado.

Luego de que se hiciera pública esta información, el primer ministro respondió sin mencionar los regalos a Val Der Merwe y afirmó que se trata de una campaña para quitarle prestigio.