Un ministro de Kicillof presiona para penalizar por ley a los “apologistas del odio”

·2  min de lectura
El día en el que el gobernador bonaerense Axel Kicillof le tomó juramenta a Walter Correa como ministro de Trabajo
El día en el que el gobernador bonaerense Axel Kicillof le tomó juramenta a Walter Correa como ministro de Trabajo - Créditos: @Prensa

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, pidió hoy a través de las redes sociales reflotar un proyecto de ley de su autoría que prevé avanzar hacia una normativa que permita penalizar conductas negacionistas y apologistas del odio.

“En 2021, como diputado nacional, presenté el proyecto de ley 3541-D-2021 en Diputados para penalizar conductas negacionistas y apologistas del odio. Urge erradicar el odio de los discursos políticos. Los argentinos merecemos vivir en pas”, pidió Correa, que además de flamante ministro es el jefe del Sindicato de Curtidores.

En el artículo 1° del proyecto de Correa, dice: “Quien públicamente niegue, justifique, reivindique, o de algún modo menosprecie la comisión de delitos de genocidio, de lesa humanidad o crímenes de guerra, sus consecuencias y efectos sobre las víctimas o a quienes fueron condenados por su comisión, será obligado, a pedido de las víctimas de tales delitos y/o de quienes vean afectados un interés legítimo, a cesar en su conducta y a reparar el daño moral y material ocasinados”.

Correa tiene 58 años y en 2017 accedió al cargo de diputado nacional por Unidad Ciudadana, la fuerza política que ideó Cristina Kirchner para su relanzamiento. Figuraba en el décimo lugar de la boleta. En los pasillos sindicales circulan versiones que se “ganó la banca” por haber aportado una tropa de militantes de su gremio para la custodia permanente del Instituto Patria, el retiro favorito de la vicepresidenta.

El proyecto de ley que presentó Correa tuvo las adhesiones de otros legisladores kirchneristas. Firmaron Carlos Ortega, Pablo Carro, María Rosa Martínez, Claudia Ormaechea, Vanesa Siley, Carlos Cisneros, Carlos Ponce, Hugo Yasky y Alcira Figueroa.