El ministro de Justicia dijo que Mauricio Macri es “un cínico” y especuló sobre la jugada de Patricia Bullrich

·2  min de lectura
Martín Soria respondió a la carta de Mauricio Macri, que denunció una persecución
Archivo

El ministro de Justicia, Martín Soria, volvió a criticar hoy a Mauricio Macri. “ Es un cínico ”, dijo, en referencia a la carta de ayer en la que el expresidente denunció una persecución del kirchnerismo por el trámite de la causa del Correo Argentino. “Hace 20 años que todos los argentinos pedimos que el clan familiar de los Macri pague las deudas que tienen con el Estado”, dijo.

Pero Soria fue incluso más allá y dijo que Macri “tiene una tendencia natural para adquirir deuda de cualquiera de los dos lados del mostrador”. El ministro afirmó: “Siempre nos endeudó. Como empresario y como presidente”.

El decreto que modifica la ley de vacunas permitiría ejecutar las regalías petroleras

“Quiere victimizarse diciendo que alguien lo persigue”, sostuvo Soria, que opinó además sobre la interna de Juntos por el Cambio. “Patricia Bullrich se baja por su triste presente político. Hace un año organizaba quemas de barbijos y cuando trajimos vacunas decían que traíamos veneno. La sociedad no les cree”.

Elisa Carrió también fue objeto de las críticas del ministro. “Ni Carrió ni Macri le dicen la verdad a los argentinos. Su desesperación responde a las revelaciones que fueron surgiendo”, sostuvo en referencia a la carta de Macri en la que denunció la supuesta persecución de la que él y su familia son víctimas. Según Soria, el expresidente busca “garantizarse la impunidad por las estafas que realizó como empresario”.

El Poder Judicial tampoco se salvó de los cuestionamientos del ministro. “El Poder Judicial hoy cuenta con un desprestigio del 85% de la sociedad argentina. El 85% no cree en el Poder Judicial”, dijo, y celebró que se estén “cayendo las causas que armaron para hostigar a Cristina Kirchner, como Qunita y dólar futuro”.

La carta de Macri

La reacción de Soria fue una respuesta a la carta que publicó Macri ayer, en la que fustigó al Gobierno, dijo que “buscan venganza” contra él, a través de la Justicia, y que el cerebro de esa jugada es el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, responsable de “manipular” a los tribunales. “Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos”, aseguró Macri sobre el desarrollo de la causa del Correo Argentino SA.

“No solo está en juego la integridad de mi familia, sino la idea misma de Justicia”, afirmó el exmandatario, quien desde Europa aseguró que Zannini, “actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado” por la empresa porque -siempre según Macri- quiere que la compañía quiebre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.