El primer ministro de Jamaica destaca la herencia jamaiquina de Kamala Harris

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Juan, 8 nov (EFE).- El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, destacó este sábado la herencia jamaiquina de la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, a la vez que felicitó también a Joe Biden por haber sido elegido nuevo presidente de EE.UU.

"Extiendo mis felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y a Kamala Harris", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos "va a tener a su primera vicepresidenta mujer y estamos orgullosos de que tenga raíces jamaiquinas", agregó Holness.

"Su ascensión a este puesto es un logro monumental para las mujeres de todo el mundo", concluyó.

Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), Harris es la hija mayor de una pareja de inmigrantes -Shyamala Gopalan, una investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, un economista de Jamaica-, que se divorciaron cuando ella tenía siete años.

La vicepresidenta electa Harris celebró este sábado su elección como primera mujer que llega a la Casa Blanca en la historia del país y prometió romper barreras para que otras mujeres puedan llegar a ese cargo.

En un emotivo discurso de victoria en Wilmington (Delaware), Harris agradeció a los estadounidenses haber votado por "la esperanza, la unidad, la decencia, la ciencia y la verdad", para dar pie a "un nuevo día" en el país.

(c) Agencia EFE