Ministro israelí visitará Marruecos

·1  min de lectura

JERUSALÉN (AP) — El ministro de defensa israelí Benny Gantz visitará Marruecos en los próximos días para firmar un acuerdo de cooperación en seguridad, informó el lunes su despacho.

Marruecos es uno de cuatro países árabes que accedieron normalizar sus relaciones con Israel el año pasado, junto con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

Gantz estará en Marruecos el 24 y el 25 de noviembre. El ministro de relaciones exteriores de Israel, Yair Lapid, estuvo en Marruecos en agosto para abrir una oficina diplomática en la capital Rabat.

Israel y Marruecos han tenido relaciones diplomáticas de bajo nivel desde la década de 1990, pero Marruecos las cortó a raíz de la segunda intifada palestina en 2000.

Los dos países han mantenido lazos informales y miles de israelíes viajan a Marruecos anualmente. Cientos de miles de israelíes son de ascendencia marroquí y sigue existiendo una pequeña comunidad judía en el país norafricano.

Los acuerdos del año pasado acabaron con una posición árabe antigua de que no se podía normalizar las relaciones con Israel hasta que el conflicto con los palestinos sea resuelto. Debido a eso, los palestinos consideran los acuerdos una traición que les quitó poder de negociación ante Israel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.