El ministro del Interior de Ucrania fallece en un accidente aéreo junto a 13 personas más

© Sergei Supinski/AFP

Al menos 14 personas, incluido el ministro de Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyi, y su adjunto murieron en un accidente aéreo este miércoles 18 de enero, confirmaron las autoridades locales. Las cifras de víctimas han oscilado en las últimas horas, llegando a contarse 17, posteriormente rebajado a 14. Los hechos ocurrieron cuando el helicóptero en el que se transportaban chocó cerca a un jardín infantil cerca a Kiev.

Un accidente aéreo enluta a Ucrania. Las víctimas que se ha cobrado son el cargo más alto que ha perdido el país en medio de la cruenta guerra contra Rusia que atraviesa desde hace ya casi un año.

Fueron 14 personas, incluido el ministro del Interior, Denys Monastyrskyi, su adjunto Yevhen Yenin y el secretario de esa cartera, Yuriy Lubkovych, los que murieron cuando el helicóptero en el que se transportaban chocó cerca de una guardería en Brovary, una pequeña ciudad al este de Kiev, la capital.

Entre las víctimas mortales también se encuentra un niño que estaban en tierra cuando se produjo el siniestro. Anteriormente, se había anunciado que eran tres los menores fallecidos.

Otras 25 personas resultaron heridas, entre ellos 10 menores de edad, confirmó la Policía horas después de que el gobernador del Óblast de Kiev, Oleksiy Kuleba, situara en 18 el número de fallecidos. De hecho, en las últimas horas las cifras de víctimas mortales han cambiado en repetidas ocasiones.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó lo ocurrido como una “terrible tragedia” y anunció haber ordenado una investigación.

"Tres niños fallecieron. El dolor es indescriptible", manifestó el mandatario mediante un comunicado.

Kiev investiga las causas del siniestro

Con Reuters, AP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
En medio de la guerra, el OIEA refuerza su presencia en las plantas nucleares de Ucrania
Aumenta a 40 cifra de muertos en Dnipro tras un ataque ruso que el Kremlin niega
Aumenta a 30 los muertos por ataque ruso con misiles en Dnipro