Ministro del Interior francés admite que la final de Champions pudo estar "mejor organizada"

·2  min de lectura

Gérald Darmanin expresó durante la audiencia ante el comité del Senado que el operativo desplegado en el Stade de France para la final del torneo europeo podría haber sido mejor. Esto sucede luego de que el presidente Emmanuel Macron instara a sus funcionarios a investigar con "transparencia total" los hechos. Tanto el encargado de la cartera de Interior como la de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, comparecieron este miércoles.

Las imágenes que se produjeron en Saint-Denis el pasado sábado encendieron las alarmas en Francia y el continente europeo. El país que está designados para planificar grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de Rugby 2022 y los Juegos Olímpicos 2024 fue testigo de una caótica organización de la final de la Champions League, que culminó con diversos incidentes.

Después de que la planificación y el despliegue de seguridad fueran sobrepasados por los fanáticos de Liverpool -algunos con boletos, otros con tickets falsos y algunos que aprovecharon el desconcierto para intentar ingresar sin entrada-, llegó el momento de investigar qué falló en las adyacencias del estadio de París antes del choque entre Liverpool y Real Madrid.

Con ese fin, los ministros del Interior, Gérald Darmanin, y de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, se presentaron ante un comité del Senado para comparecer sobre su visión de lo sucedido.

Ambos funcionarios expusieron este miércoles ante los legisladores y respondieron a preguntas sobre la seguridad y las respuestas de la policía en los incidentes.

A la vez, el ministro recalcó que no hubo muertos ni heridos por los incidentes e informó que tanto hinchas españoles como ingleses podrán presentar sus denuncias desde sus países a partir del lunes.

Con EFE, Reuters y AFP


Leer más

Leer tambien:
Champions League: táctica y jerarquía, las claves de la victoria del Real Madrid
Luis Díaz, los orígenes del colombiano que busca la Champions con el Liverpool
UEFA muda final de la Champions y la F1 cancela el Gran Premio de Rusia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.