Primer ministro de India invita al papa Francisco a visitar su país

·1  min de lectura
Esta foto tomada el 30 de cotubre de 2021 y distribuida por los servicios de prensa del Vaticano nuestra a papa Francisco y el primer ministro indio Narendra Modi durante su audiencia privada en el Vaticano (AFP/Handout)

El primer ministro indio, Narendra Modi, quien fue recibido este sábado por primera vez por el papa Francisco en el Vaticano, invitó oficialmente al pontífice argentino a visitar su país, en un momento de creciente violencia contra las minorías religiosas en India.

"Tuve una reunión muy cálida con el papa Francisco. Tuve la oportunidad de discutir una amplia gama de temas con él y también lo invité a visitar India", escribió Modi en twitter al término de la reunión en el Vaticano.

India considera "muy importante" el encuentro con el papa, quien ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por la propagación del coronavirus y la violencia contra las minorías religiosas.

"La breve conversación se centró en las cordiales relaciones entre la Santa Sede e India", indicó en un escueto comunicado el Vaticano.

Los hindúes son mayoría en ese país y han ido en aumento desde que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) de Narendra Modi asumió el poder en 2014.

Si bien los musulmanes, que representan 14% de la población, han sufrido la mayor parte de la violencia, los cristianos (2%) también son víctimas.

Con el pretexto de que estos últimos intentan convertir por la fuerza a los hindúes, este año se han registrado más de 300 incidentes violentos, según un informe de una oenegé publicado este mes de octubre.

En 2020, la Comisión Estadounidense Sobre la Libertad Religiosa Internacional clasificó a India en la lista de "países especialmente preocupantes", por primera vez desde 2004.

kv/me

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.