Primer ministro de Grecia pide a los ancianos que se vacunen

Associated Press
·1  min de lectura
Dos mujeres con cubrebocas por el coronavirus platican afuera de la iglesia Agios Nikolaos, en Atenas, Grecia, el 27 de abril de 2021. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

ATENAS (AP) — El primer ministro de Grecia hizo el miércoles un llamado a los ancianos para que se vacunen contra el coronavirus, diciendo que la indecisión es la causa de aumentos persistentes en muertes y hospitalizaciones.

“Los datos que tenemos de las UCIs y los pacientes intubados son claros: el 95% de ellos, que son conciudadanos nuestros, no están completamente vacunados”, dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, en referencia de las Unidades de Cuidados intensivos.

El programa de vacunación de Grecia se ha mantenido prácticamente en línea con el promedio de la Unión Europea, pero las muertes son más altas y el número de pacientes con COVID-19 que requieren tratamiento en las UCIs está en su nivel más alto desde el comienzo de la pandemia.

Los expertos en salud dicen que los griegos mayores de 80 años y menores de 70 no asisten o se saltan las citas de vacunación en un número significativamente mayor que aquellos en el grupo de edad de 75 a 79 años.

El gobierno ha hecho un llamado a la Iglesia Ortodoxa Griega y a las asociaciones de jubilados para que ayuden con la campaña de vacunación.

Por otra parte, el miércoles un hombre de 37 años en el norte de Grecia fue condenado a 60 días de cárcel por poner en peligro la seguridad pública tras negarse a usar mascarilla y ser multado por dicha infracción por segunda vez.