Ministro de Gabón dice que países ricos no escuchan a pobres

·1  min de lectura
El ministro de medio ambiente de Gabón, Lee White, en la cumbre climática de la ONU COP26 en Glasgow, Escocia, el viernes 12 de noviembre de 2021. (AP Foto/Alastair Grant)

GLASGOW, Escocia (AP) — Las conversaciones climáticas en Glasgow están en “una especie de punto muerto” y Estados Unidos, con apoyo de la Unión Europea, contiene las conversaciones, según Lee White, el ministro para bosques y cambio climático de Gabón.

White dijo el viernes que hay una falta de confianza entre los países ricos y los pobres en cuanto a los pagos de los primeros a estos últimos por el daño de los efectos más devastadores del calentamiento global, fondos para adaptarse al cambio climático y mercados de carbón.

Los países desarrollados se reunieron el jueves pensando que habían llegado a un acuerdo para crear un fondo independiente para pérdidas y financiamiento de daños. Pero White dijo que los países ricos no están preparados y sintió que no los consultaron lo suficiente. “Dijeron que nunca acordaron eso. No funcionará. Es muy complicado”.

White agregó que los países ricos son reticentes a crear un nuevo fondo y las naciones en desarrollo sienten que los mecanismos actuales de financiamiento climático ya están saturados. “Entonces, estamos en una especie de punto muerto y queremos que sea enteramente voluntario”. White agregó que la UE apoya la postura estadounidense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.