El primer ministro en funciones de Haití acuerda su dimisión: Washington Post

·1  min de lectura
Foto de archivo. El primer ministro interino Claude Joseph da una conferencia de prensa casi una semana después del asesinato del presidente Jovenel Moise, en Puerto Príncipe, Haiti, Julio 13, 2021. REUTERS/Ricardo Arduengo

WASHINGTON, 19 jul (Reuters) - Claude Joseph, quien ha dirigido Haití como primer ministro en funciones desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ha declarado en una entrevista en el Washington Post que ha accedido a dimitir, cediendo el poder a un aspirante respaldado por la comunidad internacional.

El anuncio, hecho en una entrevista exclusiva con el periódico estadounidense, pone fin a una lucha por el poder entre Joseph y Ariel Henry, un neurocirujano de 71 años que fue nombrado primer ministro por Moïse dos días antes de su asesinato.

(Reporte de Jan Wolfe; Editado por Doina Chiacu y Chizu Nomiyama; Traducido por Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.