Lavrov niega la información de AP de que fue llevado al hospital en el G20

FOTO DE ARCHIVO. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, habla con los medios de comunicación al margen de la cumbre de la ASEAN celebrada en Nom Pen, Camboya

NUSA DUA, Indonesia, 14 nov (Reuters) -El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desestimó el lunes una información de Associated Press según la cual había sido trasladado al hospital por una afección cardíaca y reprendió a los periodistas occidentales por lo que calificó de información falsa.

Associated Press, citando a responsables indonesios, dijo que Lavrov había sido llevado al hospital después de llegar a la isla de Bali para una cumbre del Grupo de los 20. AP dijo que Lavrov, de 72 años, había sido tratado por una afección cardíaca.

"Esto, por supuesto, es el colmo de la falsedad", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Zajárova publicó un vídeo de Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores del presidente Vladimir Putin desde 2004, sentado al aire libre en un patio, vestido con pantalones cortos y una camiseta y leyendo documentos.

Preguntado por el artículo, Lavrov dijo que los periodistas occidentales llevan una década escribiendo falsamente que Putin, de 70 años, está enfermo.

"Este es un tipo de juego que no es nuevo en la política", dijo Lavrov con una sonrisa irónica. "Los periodistas occidentales tienen que ser más veraces: tienen que escribir la verdad".

Lavrov dijo que los medios de comunicación occidentales adoptan habitualmente una visión parcial de los acontecimientos e ignoran el punto de vista de Rusia.

El gobernador de Bali, I Wayan Koster, dijo a Reuters que Lavrov había visitado el hospital, para lo que dijo era un chequeo y que el ministro se encontraba en buen estado de salud.

(Información de Nandita Bose, escrito por Kanupriya Kapoor; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)