El ministro de Exteriores marroquí visitará Israel en septiembre próximo

·1  min de lectura

Rabat, 28 jul (EFE).- El ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, aceptó hoy la invitación del ministro israelí de Cooperación Regional, Esawi Frej, -que se encuentra actualmente en Rabat- para visitar Israel el próximo septiembre con el fin de participar en el segundo aniversario de los Acuerdos de Abraham.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno israelí, Frej se reunió hoy con Burita y le invitó para acudir al evento que organizará el Ministerio de Cooperación Regional israelí y en el que participarán altos responsables de otros países.

En su reunión con el ministro marroquí, Frej insistió sobre la importancia de la implicación de Marruecos en los esfuerzos para avanzar en el proceso político con los israelíes, así como abordó las oportunidades de promoción de la cooperación entre Marruecos e Israel en diferentes ámbitos.

"Israel y Marruecos comparten varios puntos en común que debemos aprovechar para reforzar los vínculos entre los países y los ciudadanos", señaló Frej en una declaración recogida por la nota.

Frej, junto al ministro de Justicia israelí, Gideon Saar, iniciaron el pasado lunes una visita oficial a Marruecos que finaliza hoy y durante la cual los dos responsables israelíes se reunieron con varios ministros marroquíes y firmaron varios acuerdos.

Marruecos restableció sus relaciones con Israel en diciembre de 2020 en el marco de los Acuerdos de Abraham, orquestados por Donald Trump (2017-2021) y que permitieron a Israel normalizar relaciones también con Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

El restablecimiento de relaciones se ha plasmado en la reapertura de las respectivas oficinas de enlace, el lanzamiento de las líneas aéreas y la firma de acuerdos entre los dos países en distintos ámbitos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.