El ministro de Exteriores italiano abandona el M5S y provoca su escisión

·1  min de lectura

Roma, 21 jun (EFE).- El ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, anunció hoy que deja el Movimiento 5 Estrellas (M5S) después de varias divergencias con su líder y exprimer ministro, Giuseppe Conte, como el envío de armas a Ucrania, forzando así la escisión del partido pues varias decenas de parlamentarios están dispuesto a seguirlo.

Tras una jornada de tensiones, Di Maio, que estuvo al frente del M5S desde su nacimiento en 2009 hasta 2021, convocó a los medios en un hotel de Roma para anunciar que él y varios colegas, sin decir el número, dejaban su partido e iniciaban un nuevo camino.

Las tensiones entre Di Maio y la dirección del partido, en particular con Conte, se prolongan desde hace tiempo y tienen varios motivos, pero el principal que parece haber forzado la ruptura es la oposición de este último y una parte del M5S a mandar más armas a Ucrania sin, al menos, una aprobación parlamentaria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.