El ministro de Exteriores chino abandona la sala momentos antes de la cena de gala de la ASEAN

·1  min de lectura
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la ASEAN en Phnom Penh

PHNOM PENH, 4 ago (Reuters) - El principal diplomático del Gobierno chino, Wang Yi, se marchó antes del comienzo de una cena de gala de ministros de Asuntos Exteriores en una reunión en Camboya el jueves y fue visto abandonando el lugar en un vehículo, según los testigos.

Wang Yi saludó a los medios de comunicación al entrar en una sala de espera para la cena y luego salió del lugar, sin dar una razón, según los periodistas de Reuters.

Dos testigos que trabajan en el local dijeron a Reuters que Wang Yi fue visto saliendo en un vehículo.

A la cena asistieron más de una docena de ministros de Asuntos Exteriores, entre ellos el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el japonés Yoshimasa Hayashi y altos diplomáticos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

(Reporte de David Brunnstrom y Jiraporn Kuhakan; redacción de Martin Petty; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.