Ministro de Economía argentino viaja a Europa por deuda Club de París y apoyo ante FMI: fuente oficial

·1  min de lectura
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, posa para una foto antes de una entrevista con Reuters, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 29 mar (Reuters) - El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, viajará a mitad de abril a Europa para reunirse con ministros de Economía y Finanzas, funcionarios y representantes del sector privado para tratar la renegociación con el FMI y la deuda con el Club de París, dijo el lunes una fuente de la cartera de Hacienda.

La gira de cinco días se iniciará el 12 de abril en Berlín y finaliza el 16 en París, con viajes intermedios a Roma y Madrid.

Se buscará "construir entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía. El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI -especialmente G7 y G20- para concretar un programa que le sirva a la Argentina", sostuvo la fuente en condición de anonimato.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández busca un acuerdo de facilidades extendidas con el FMI, por deuda de unos 45.000 millones de dólares, luego de reestructurar pasivos por unos 100.000 millones de dólares entre agosto y septiembre pasado, más de la mitad con acreedores privados.

Argentina tiene a la brevedad que afrontar un pago en torno a los 2.400 millones de dólares con el Club de París, vencimiento que se busca reprogramar ante las escasas reservas del banco central (BCRA) y un estricto control de cambio por una persisten fuga de capitales.

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Jorge Otaola)