El ministro de Economía argentino y secretario de Cepal analizan contexto global

·2  min de lectura

Buenos Aires, 4 may (EFE).- El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, se reunió con el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli, con quien analizó el contexto geopolítico global y su impacto en la Argentina y la región, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En la reunión en la sede de Economía, realizada el martes, se revisaron elementos de la agenda del trigésimo noveno período de sesiones de la Cepal que tendrá lugar en octubre próximo en Argentina.

Según un comunicado, se coincidió en la necesidad de utilizar ese marco para “repensar las políticas industriales, tecnológicas, comerciales y de integración” de América Latina y el Caribe en el actual contexto global, “donde la resiliencia de los países frente a distintos impactos, desde ambientales a sanitarios, resulta cada vez más relevante”

Durante su visita a Argentina, Cimoli también se reunió con el titular de Desarrollo Productivo argentino, Matías Kulfas, con quien analizó los cambios que se están produciendo en materia industrial y tecnológica en América Latina y sus impactos en Argentina, según tuiteó el ministro.

Cimoli además mantuvo un encuentro con el ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, para "impulsar la agenda regional" de ciencia, tecnología e innovación, "coordinar acciones" para la IV Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC de la Cepal y el "apoyo" a la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que ejerce Argentina.

Además Cimoli y Filmus firmaron un convenio para evaluar las asimetrías en ciencia y tecnología en relación al potencial productivo de las distintas provincias argentinas, según indicaron en sus redes sociales.

El secretario ejecutivo interino de la Cepal también se había reunido el lunes pasado con el canciller argentino, Santiago Cafiero, para "fortalecer colaboración", "impulsar integración regional" y coordinar próximo periodo de sesiones de la comisión en Buenos Aires.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.