Anuncios

El primer ministro de Dominica expresa su apoyo a Cuba y pide a EE.UU. acabar el embargo

La Habana, 25 abr (EFE).- El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, manifestó este lunes en La Habana su apoyo a la revolución cubana y llamó al Gobierno de Estados Unidos a eliminar el embargo económico que ha aplicado a la isla por más de seis décadas.

Skerrit hizo estas declaraciones al comienzo del programa de su visita oficial al país caribeño con el fin de estrechar las relaciones.

En la primera actividad de su visita, recorrió las instalaciones del Centro Fidel Castro, en el que se muestran documentos y pertenencias ilustrativas de la vida, obra y pensamiento del líder de la revolución cubana.

El primer ministro dijo que la creación de esa institución ha sido "un tributo más que merecido a la vida de Fidel Castro" porque "es importante recordar a las jóvenes generaciones acerca de la lucha de la revolución cubana desde combatir el injusto Gobierno de Fulgencio Batista (1952-1959)" hasta la actualidad por el fin del embargo de EE.UU.

"Para aquellos que creen que quitar el bloqueo (embargo) contra Cuba es una cuestión de ideología, por el contrario, se trata de justicia, respeto a las razas y las nacionalidades de todas las personas, el derecho de todos los países -incluido Cuba- a la autodeterminación", subrayó.

Durante su estancia en Cuba, hasta el próximo miércoles, Skerrit se reunirá con el presidente Miguel Díaz-Canel y recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de la isla.

Antes de viajar a La Habana, el primer ministro de Dominica afirmó que las relaciones con Cuba son "muy sólidas", calificó a la isla como un "amigo inquebrantable" y resaltó la "significativa" asistencia que ha brindado a los sectores de salud y educación de su país, donde la mayoría de los médicos son cubanos.

(c) Agencia EFE