Ministro del deporte de Colombia dice que el futbol regresaría en agosto

Por Adrián Hernández Ruiz

Bogotá, 30 Abr (Notimex).- El ministro del deporte de Colombia, Ernesto Lucena, detalló este jueves que no hay una fecha concreta para la reanudación del balompié, sin embargo, contemplaría que para agosto o septiembre habría luz verde para que se vuelve a jugar.

“La gran pregunta de todos es cuándo comenzaría. Yo no quiero ser irresponsable ni mucho menos diciendo una fecha puntual, pero creería que podríamos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año”, mencionó en una conferencia virtual.

El presidente Iván Duque había descartado hace unas días que el futbol vuelva sin aficionados, debido a que no cuentan con un protocolo de seguridad para cuidar la integridad de los jugadores.

No obstante, el deseo del mandatario es que los deportes puedan retornar, pero el ministro confesó que quieren ver en primera instancia como se lleva a cabo el regreso en otros países.

“Hay un mensaje muy claro del presidente. El presidente me dijo, ministro yo no quisiera ser la primera liga que arranque en el continente, quisiera ir viendo qué pasa en Europa y en las ligas importantes del mundo”.

Lucena afirmó que las actividades podrán volver a realizarse siempre y cuando las autoridades de salud les den el aval para hacerlo.

“Pero la disposición del Ministro del Deporte es que, sí debe haber futbol a puerta cerrada una vez tengamos los parámetros del Ministro de Salud”, sentenció.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH