El ministro de Defensa de Turquía visita al contingente turco en Libia

Agencia EFE
·1  min de lectura

Estambul, 26 dic (EFE).- El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha viajado este sábado a Libia para unas reuniones de alto nivel, y visitar al contingente militar turco estacionado desde enero en el país africano, en apoyo del Ejecutivo de Trípoli.

Según informa la agencia turca Anadolu, Akar embarcó en un avión en Ankara junto al jefe del Estado mayor turco, Yasar Güler, y otros comandantes militares.

El ministro de Defensa tiene previsto encontrarse con su homólogo libio, Salaheddin al Namroush, el ministro del Interior, Fathi Bashaga, y el presidente del Consejo Supremo de Estado, Jaled al Mishri.

Además visitará el contingente militar turco que Ankara envió en enero pasado a Libia para apoyar el Gobierno del primer ministro Fayez al Serraj, internacionalmente reconocido, contra las tropas del general rebelde Jalifa Hafter, que controla gran parte del país.

Desde noviembre, los dos bandos enfrentados de la guerra civil libia celebran negociaciones espoleadas por la ONU pero acogidas con frialdad por Rusia, principal apoyo de Hafter, y Turquía, respaldo del Gobierno de Al Serraj.

En los últimos meses, Ankara ha estrechado lazos con Bashaga, quien mantuvo un enfrentamiento con Al Serraj en agosto pasado y es uno de los candidatos a dirigir Libia tras un hipotético acuerdo de paz.

(c) Agencia EFE