El ministro de Defensa ruso ordena atacar la artillería ucraniana de largo alcance

·1  min de lectura

Moscú, 18 jul (EFE).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha ordenado atacar de manera prioritaria los sistemas de misiles y artillería ucranianos de largo alcance durante una visita de inspección a la agrupación "Este", que participa en la campaña militar en Ucrania.

"El general de ejército Serguéi Shoigú, tras destacar el fortalecimiento de la capacidades ofensivas de la agrupación, dio instrucciones al comandante de atacar con armas de alta precisión los sistemas de cohetes y artillería de largo alcance del adversario", informó hoy Defensa en su canal de Telegram.

Según la nota de prensa, que no precisó cuándo Shoigú efectuó la visita de inspección, Ucrania emplea ese armamento para "atacar barrios residenciales de localidades del Donbás e incendiar trigales y silos con cereales".

"En el puesto de mando, el comandante de la agrupación "Este", general Murádov, informó al titular de Defensa de la situación y de la marcha del cumplimiento de las misiones de combate para aplastar las fuerzas del adversario", añade el comunicado.

Este sábado, Defensa, también sin precisar la fecha, informó de una visita de inspección de Shoigú a las agrupaciones "Centro" y "Sur", que participan en la "operación militar especial" en Ucrania.

Según el Gobierno de Kiev, en la últimas semanas, con el empleo de las lanzaderas de misiles estadounidense HIMARS y MS270 y de obuses M777, el Ejército ucraniano ha conseguido destruir numerosos arsenales en la retaguardia rusa, con el consiguiente impacto en la logística de su contingente militar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.