El ministro de Defensa ruso inspecciona las tropas y ordena intensificar las operaciones en Ucrania

·1  min de lectura

Moscú, 16 jul (EFE).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, realizó su segunda visita de inspección al contingente ruso que participa en la campaña militar en Ucrania y ordenó intensificar las operaciones en el frente para evitar ataques contra la población del Donbás, informó hoy su oficina de prensa.

El ministro de Defensa ordenó a los comandantes de las unidades del Sur y Centro intensificar las acciones de las fuerzas rusas con el fin de "evitar ataques masivos de misiles y artillería del régimen de Kiev" contra la infraestructura civil y los habitantes del Donbás y otras regiones, dice el comunicado oficial.

Shoigú también condecoró a dos generales que destacaron durante el cumplimiento de las misiones, agrega la nota.

Se trata de la segunda inspección de la agrupación rusa que participa en la campaña en Ucrania durante un mes que realiza Shoigú.

El comunicado de Defensa, acompañado de un vídeo de la visita, no especificó -al igual que en la primera ocasión- cuándo el ministro realizó la inspección.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.