El ministro de Defensa británico apoya a Truss al frente del Gobierno

·2  min de lectura

Londres, 29 jul (EFE).- La titular de Exteriores británica, Liz Truss, obtuvo este viernes un importante impulso en su candidatura a líder del Partido Conservador y primera ministra al obtener el respaldo de su colega de Defensa, Ben Wallace, que valoró su compromiso para aumentar el presupuesto de esa cartera.

Wallace, que en un principio también se había postulado para suceder a Boris Johnson, explica en "The Times" que Truss "es una ganadora", no porque sea "una vendedora refinada" sino porque "es auténtica".

"Me he sentado con ella en reuniones del gabinete, bilaterales y en cumbres internacionales. Se mantiene firme. Es directa y dice lo que piensa", afirma el antiguo militar.

El ministro considera que Truss tiene "la experiencia adecuada" para abordar los retos que afronta el Reino Unido por delante de su rival en estas elecciones conservadoras, Rishi Sunak, ministro de Economía hasta su dimisión el 5 de julio por desacuerdos con Johnson.

Wallace argumenta que tanto Johnson, que dimitió el día 7, aunque sigue en funciones, como Truss le dieron la razón cuando, en las reuniones del Gobierno, defendió aumentar los efectivos de las Fuerzas Armadas para hacer del Reino Unido "una potencia defensiva global".

La ministra de 47 años ha prometido aumentar al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) para 2030 la aportación británica a la OTAN, y ha asegurado que será "la mejor amiga de Ucrania" en el conflicto con Rusia, siguiendo los pasos de su jefe.

Sunak y Truss, que ya han participado en debates televisivos, expusieron ayer sus programas en un primer encuentro con las bases de la formación, que son las que deben elegir entre ellos en unas elecciones internas, antes de que el 5 de septiembre se anuncie el ganador.

Todas las encuestas entre los miembros del partido gobernante indican que Truss es la favorita de las bases, frente al apoyo que recibió Sunak de los parlamentarios, por lo que se perfila como futura primera ministra.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.