El primer ministro de Cuba llega a Venezuela para "fortalecer" los intereses mutuos

·1  min de lectura

Caracas, 9 may (EFE).- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llegó este lunes a Venezuela en una visita oficial que tiene como objetivo "fortalecer" los intereses mutuos y los "lazos de amistad".

"Estaremos trabajando, cooperando, fortaleciendo estos lazos de amistad, buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países", expresó Marrero a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde fue recibido por el viceministro para el Caribe, Raúl Li.

El funcionario cubano afirmó que también está en el país suramericano, donde permanecerá hasta el miércoles, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y la "unión cívico militar del pueblo venezolano".

Marrero anunció su viaje más temprano en un mensaje en Twitter, el quinto oficial que realiza a Venezuela, pero su primera visita como primer ministro.

"Pasaremos revista a asuntos de interés para ambos pueblos, reiterando la firme voluntad de continuar prestando nuestra modesta cooperación en este hermano país", afirmó sin entrar en más detalles.

Cuba y Venezuela mantienen una cercana alianza política, iniciada por Fidel Castro y Hugo Chávez, y consolidada a lo largo de los años.

Ambos países cooperan además estrechamente en diversos ámbitos, del sanitario al educativo y al energético.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.