El primer ministro cubano ratifica en Caracas su apoyo "irrestricto" a Maduro

·1  min de lectura

Caracas, 10 may (EFE).- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó este martes su apoyo "irrestricto" al Gobierno de Nicolás Maduro en el segundo día de su visita a Venezuela, que tiene como objetivo "fortalecer" los intereses mutuos y los "lazos de amistad".

"Nuestro eterno y fraternal acompañamiento a la revolución bolivariana y nuestro irrestricto apoyo al compañero Nicolás Maduro Moros al frente de este proceso revolucionario cívico-militar que ha demostrado con creces que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá, que la victoria les pertenece por entero a los que la fundan y a los que aman la paz", dijo Marrero durante una visita al Panteón Nacional.

Marrero, acompañado del canciller venezolano, Félix Plasencia, depositó una ofrenda floral en el sarcófago de Simón Bolívar para rendir tributo al Libertador y "a los muchos otros que allanaron con su sangre el camino de la independencia" de América, un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Poco después, VTV mostró imágenes de una reunión entre el primer ministro y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, como parte de la agenda para fortalecer la cooperación en sectores "estratégicos" como salud, deporte, educación, alimentación, ciencia y energía.

Cuba y Venezuela mantienen una cercana alianza política, iniciada por Fidel Castro y Hugo Chávez y consolidada a lo largo de los años, en los que cooperan mutuamente en diversos ámbitos, como el sanitario el educativo y el energético.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.