El ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, duro con Mauricio Macri: "Es irresponsable y poco inteligente lo que dice"

LA NACION
·2  min de lectura
Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología
Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se refirió hoy en duros términos al ex presidente Mauricio Macri quien viene criticando el rumbo económico y las políticas en medio de la pandemia del gobierno nacional. "Es digno de alguien que ha tenido tan poca inteligencia y ha llevado al país a una de las crisis mas importantes que ha tenido. Yo no escucharía a estas personas", expresó.

Salvarezza, en comunicación con El Destape Radio, fue consultado entre diferentes temas acerca de los dichos de Macri sobre que "en la economía no se ve un rumbo claro".

"Esta es una pregunta política. ¿Qué opinión le merece las expresiones de Macri que señaló por ejemplo que lo que estamos viviendo en la Argentina no es producto de la pandemia sino de la ineficiencia del gobierno nacional?", preguntó el conductor, Eduardo Caimi.

AFIP: abogados y contadores se rebelan contra una polémica norma y esperan multas

"Es irresponsable y poco inteligente lo que dice", contestó Salvarezza. "A nadie se le escapa que en el mundo se vive un estrés y una caída de un 10% del producto bruto interno en la economía mundial por el impacto de la pandemia", argumentó.

Además, dijo que lo dicho por el ex presidente "es digno de alguien que ha tenido tan poca inteligencia y ha llevado al país a una de las crisis más importantes que ha tenido. Yo no escucharía a estas personas".

Vacunas

Por otra parte, Salvarezza destacó la política de detección de las diferentes cepas de coronavirus y la producción de la vacuna de Oxford en el país.

"Hemos detectado casos de la variante de Brasil y hay un caso de la variante de Reino Unido gracias al gran trabajo de más de cinco mil investigadores en todo el país", dijo.

En cuanto a las dilaciones en la producción de vacunas, el funcionario dijo que es un problema que se está dando en todos los laboratorios que la desarrollan, no solo con la producción de la vacuna Sputnik V.

En ese sentido destacó: "La vacuna de Oxford que estamos produciendo en Garín no tiene demoras, venimos bien. Ahora saldrán 6 millones de vacunas para México y está prevista su distribución de otras seis millones para marzo", dijo.