El primer ministro chino dice que el Gobierno apoyará la economía y evitará la inflación

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El primer ministro chino, Li Keqiang, habla en la sesión de apertura de la Asamblea Popular Nacional (APN) en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, China

PEKÍN, 14 jul (Reuters) - El primer ministro chino, Li Keqiang, afirmó que el Gobierno apoyará la economía evitando la inflación, informaron el jueves medios estatales, lo que indica una mayor preocupación por el aumento de los precios.

En el segundo trimestre, la economía se vio notablemente afectada por factores que superaron las expectativas, pero se estabilizó y se recuperó en junio, dijo Li durante una reunión con expertos económicos y empresarios.

"No sólo estabilizaremos el crecimiento, sino que también evitaremos la inflación y prestaremos atención a la prevención de la inflación importada", dijo Li.

"Los cimientos de la recuperación económica no son sólidos".

China tiene previsto publicar el viernes los datos del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre, junto con las cifras de junio.

El PIB creció probablemente un 1,0% en el trimestre abril-junio con respecto al año anterior, según un sondeo de Reuters, ralentizando el ritmo del 4,8% del primer trimestre.

Analistas esperan que la inflación al consumo de China supere el 3% en los próximos meses, pero el nivel medio de todo el año seguirá estando dentro del objetivo anual de alrededor del 3%.

El Gobierno dimensionará el importante periodo de recuperación económica para reconducir la economía a la senda de la normalidad lo antes posible, dijo Li.

En las últimas semanas, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de políticas, reduciendo los impuestos a las empresas y destinando más dinero a proyectos de infraestructura de gran envergadura.

(Información de Kevin Yao y de la redacción de Pekín; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.