Primer ministro belga dice que polémicos dichos de Macron no son "su vocabulario"

·1  min de lectura
El primer ministro belga, Alexander de Croo, a su llegada a una cumbre europea en Bruselas el 16 de diciembre de 2021 (AFP/Kenzo Tribouillard)

El primer ministro belga, Alexander de Croo, declaró que prefiere "molestar al virus" y no a la gente, en alusión a las polémicas declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre los no vacunados, según una entrevista publicada el sábado por el diario Le Soir.

"Claramente, ese no es mi vocabulario", dijo el dirigente belga al ser interrogado sobre las declaraciones de esta semana del presidente francés que afirmó que quiere "fastidiar hasta el final" a los no vacunados en su lucha contra el covid-19.

De Croo alertó sobre el hecho de aplicar "una política de división que consista en molestar a una parte de la población".

"Por mi lado creo que hay que molestar al virus y no molestar a la gente", agregó, reconociendo sin embargo que para "molestar al virus, se tiene que vacunar a la mayor parte de la gente".

Macron causó mucho revuelo el miércoles por sus declaraciones en las que dijo querer "fastidiar hasta el final" a los no vacunados.

El viernes el mandatario declaró que asume "por completo" sus afirmaciones y criticó nuevamente a quienes no se han vacunado, asegurando que "hacen de su libertad, convertida en una irresponsabilidad, una consigna".

alm/ic/an/es

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.