El primer ministro belga denuncia la violencia "inaceptable" de los manifestantes anticovid

·1  min de lectura
El primer ministro belga, Alexander de Croo, en una rueda de prensa con su homólogo francés el 22 de noviembre de 2021 en Bruselas (AFP/John Thys)

El primer ministro belga, Alexander De Croo, denunció el lunes una violencia "absolutamente inaceptable", un día después de una manifestación en Bruselas contra las restricciones anticovid que degeneró en enfrentamientos con la policía.

Tras reunirse con su homólogo francés, Jean Castex, para abordar cuestiones de seguridad, De Croo dio su apoyo a los policías (tres resultaron heridos) y pidió un debate sereno sobre la pandemia y la vacunación que no esté "basado en la desinformación".

En un contexto de fuerte aumento de las infecciones y las hospitalizaciones, Bélgica endureció la semana pasada las restricciones vigentes para el acceso a determinados actos y lugares públicos.

El domingo, en la capital belga, decenas de miles de personas (35.000 según la policía) se manifestaron para protestar contra estas nuevas medidas bajo el lema "Juntos por la libertad".

La manifestación comenzó de forma pacífica, pero la policía tuvo que utilizar cañones de agua y gases lacrimógenos contra un grupo de personas que lanzaban proyectiles.

Tres policías resultaron heridos y unas 40 personas fueron detenidas.

aro-mad/fmi/pc/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.