Ministro argentino visitará el FMI para negociaciones el 23 y el 24 de marzo

·1  min de lectura
El ministro Guzmán "va a venir a Washington para reunirse con el equipo del FMI y con la directora gerente, Kristalina Georgieva, el 23 y el 24 de marzo", indicó el portavoz del Fondo, Gerry Rice

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, se reunirá en Washington con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 23 y el 24 de marzo para avanzar en las negociaciones sobre un nuevo plan crediticio para el país, indicó este jueves la entidad multilateral.

El ministro Guzmán "va a venir a Washington para reunirse con el equipo del FMI y con la directora gerente, Kristalina Georgieva, el 23 y el 24 de marzo", indicó el portavoz del Fondo, Gerry Rice.

Argentina enfrenta una dura crisis tras una recesión que comenzó en 2018 y recién este año el PIB volverá a crecer luego del golpe de la pandemia, con una expansión de la economía de 4,5%, según las previsiones del FMI.

En medio de una estampida en los mercados de divisas que perjudicó al peso, el gobierno del expresidente Mauricio Macri acudió en 2018 al Fondo para obtener un acuerdo Stand-By (sujeto a condiciones) a 36 meses por 57.000 millones de dólares, un monto récord para el organismo multilateral.

El país recibió 44.000 millones y después el actual mandatario, Alberto Fernández, renunció al resto al asumir en diciembre de 2019.

Guzmán indicó al inicio del año que el gobierno quería terminar la negociación para un nuevo acuerdo antes de mayo, pero el presidente indicó que no quiere precipitarse.

Con respecto a reportes de que las negociaciones podrían extenderse hasta después de las elecciones legislativas del 24 de octubre en Argentina, Rice indicó que no tiene más detalles sobre un cronograma.

"Las discusiones están en curso, están activas y son constructivas y se sabe que va a tomar tiempo para que lleven eventualmente a un programa", indicó el funcionario.

an/mr