Ministro argelino de Energía retoma con Nigeria el gasoducto transahariano

·1  min de lectura

Argel, 19 jun (EFECOM).- El ministro argelino de Energía y Minas, Mohamed Arkab, visita mañana Nigeria, para participar en la segunda reunión tripartita Argelia-Níger-Nigeria con el fin de retomar el proyecto de un gasoducto transahariano (TSGP).

Este gasoducto conectaría el yacimiento de Warry (Nigeria) con el de Hassi R´Mel, el más grande de Argelia, y supondría un suministro de gas natural directo hacia Europa a través de Medgaz (España), y de Transmed (Italia).

En un comunicado de prensa, el Ministerio precisó que esta reunión entre los ministros de Energía de los tres citados países tiene como objetivo "la reanudación de las discusiones sobre el proyecto del gasoducto transahariano (TSGP)".

Los ministros examinarán "el avance de las decisiones tomadas en la reunión anterior y los próximos pasos que conduzcan a la concreción del proyecto", agregó la nota ministerial.

El gasoducto de 4.128 kilómetros y con una capacidad anual de 30.000 millones de metros cúbicos posibilitaría reservas de gas para el país magrebí, con conexión directa a Europa, mediante el Medgaz (España), Transmed (Italia) y Galsi, cuya construcción está en curso con la isla de Cerdeña.

Argelia relanza este proyecto en medio de la crisis energética en Europa, derivada de la invasión rusa de Ucrania, y cuando los estados comunitarios buscan diversificar proveedores, sector que domina actualmente Rusia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.