Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ministro alemán de Sanidad da positivo de covid-19

Berlín, 21 oct (EFE).- El ministro alemán de Sanidad, el conservador Jens Spahn, ha dado positivo en un test de covid-19 y se encuentra en cuarentena con síntomas leves de resfriado, informaron fuentes de su Ministerio.

Spahn, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, ha estado en todo momento al frente de la gestión de la crisis por la pandemia y pedido reiteradamente a sus compatriotas la máxima prudencia para frenar la curva de contagios.

El titular de Sanidad estuvo este miércoles en la reunión del Consejo de Ministros. Fuentes del gobierno descartaron, sin embargo, que vaya a quedar el Ejecutivo en pleno en cuarentena, ya que se observaron las normas de higiene y distancia preceptivas.

En las fotografías previas al inicio de la sesión se aprecia que lleva la mascarilla, cuyo uso ha recomendado encarecidamente a la población para todas aquellas situaciones en que no pueda guardarse la distancia mínima del 1,5 metros.

Han sido ya varios los miembros del Gobierno alemán que han tenido que guardar cuarentena, en general por haber estado en contacto con personas que dieron positivo. La propia canciller Angela Merkel quedó en marzo dos semanas en cuarentena domiciliaria por haberla vacunado de la gripe un médico que luego dio positivo.

Asimismo en cuarentena quedaron recientemente el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, y el de Economía, Peter Altmaier, e incluso el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier. En todos esos casos se descartó finalmente el contagio.

CIFRAS EN ASCENSO

Alemania superó este miércoles, a escala nacional, el nivel de incidencia dicha crítica por sus autoridades, al situarse en los 51,3 casos por 100.000 habitantes en siete días, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país.

De acuerdo a su criterio, a partir de los 50 casos por ese cómputo de habitantes y 7 días se califica a una región como de riesgo. Son ya 158 distritos en esta calificación; ésa es también la situación en seis del total de 16 "Länder" del país -Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Bremen, Hesse, Sarre y Berlín-.

El RKI notificó hoy 7.595 nuevos contagios en 24 horas con coronavirus, el segundo valor más elevado desde el inicio de la pandemia, tras el máximo absoluto registrado el sábado, con 7.830.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero subió así a 380.762, con 9.875 víctimas mortales, 39 más en un día.

(c) Agencia EFE