Ministro alemán espera un repunte del virus para Año Nuevo

·1  min de lectura
ALEMANIA CORONAVIRUS (AP)
ALEMANIA CORONAVIRUS (AP)

El ministro alemán de Salud espera que haya un repunte en los casos de coronavirus en torno a Año Nuevo y que probablemente la gente necesite una cuarta inyección de la vacuna para mantener la inmunidad óptima contra el COVID-19, indicó el jueves.

Alemania aún no ha registrado la gran y rápida ola de contagios de la variante ómicron producida en otros países europeos, indicó el ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, a la emisora pública de radio WDR 2.

“Eso cambiará en torno a Año Nuevo y la primera semana de enero”, dijo Lauterbach.

El gobierno insta a los alemanes a limitar sus contactos durante las fiestas y vacunarse, lo que incluye las dosis de refuerzo si ya recibieron las dosis iniciales, añadió.

El 70,7% de la población alemana ha completado su vacunación, mientras que el 35% ha recibido un refuerzo, según cifras oficiales.

En las últimas semanas han proliferado en Alemania las manifestaciones contra las nuevas restricciones de pandemia y una orden de vacunación anunciada.

El miércoles por la tarde se congregaron 5.000 personas en el centro de Múnich, según la policía, y algunos manifestantes atacaron a los agentes. Once personas fueron detenidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.