Ministro alemán espera un repunte del virus para Año Nuevo

·1  min de lectura
El ministro de salud de Alemania Karl Lauterbach (i) y el director del Instituto Robert Koch Lothar H. Wieler en Berlín el 22 de diciembre de 2021. (AP foto/Michael Sohn) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — El ministro alemán de Salud espera que haya un repunte en los casos de coronavirus en torno a Año Nuevo, y que probablemente la gente necesite una cuarta inyección de la vacuna para mantener la inmunidad óptima contra el COVID-19, indicó el jueves.

Alemania aún no ha registrado la gran y rápida ola de contagios de la variante ómicron producida en otros países europeos, indicó el ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, a la emisora pública de radio WDR 2.

“Eso cambiará en torno a Año Nuevo y la primera semana de enero”, dijo Lauterbach.

El gobierno insta a los alemanes a limitar sus contactos durante las fiestas y vacunarse, lo que incluye las dosis de refuerzo si ya recibieron las dosis iniciales, añadió.

El 70,7% de la población alemana ha completado su vacunación, mientras que el 35% ha recibido un refuerzo, según cifras oficiales.

En las últimas semanas han proliferado en Alemania las manifestaciones contra las nuevas restricciones de pandemia y una orden de vacunación anunciada.

El miércoles por la tarde se congregaron 5.000 personas en el centro de Múnich, según la policía, y algunos manifestantes atacaron a los agentes. Once personas fueron detenidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.