El primer ministro albanés reivindica su reelección

·1  min de lectura
Edi Rama deposita su voto en la urna en un colegio electoral de Tirana el 25 de abril de 2021

El primer ministro albanés, Edi Rama, reivindicó el martes "la más bella de las victorias" en las elecciones legislativas, lo que supondría su tercer mandato consecutivo.

"Hemos roto el récord", dijo ante miles de partidarios reunidos en el centro de Tirana, dos días después de los comicios.

Según los resultados oficiales, una vez escrutados el 95% de los votos, el Partido Socialista de Rama habría obtenido el 48,6% en las elecciones del domingo, lo que supone unos diez puntos porcentuales más que la oposición de centroderecha.

Las proyecciones de la Comisión electoral central (CEC) le otorgan al PS 74 escaños de 140, una mayoría absoluta, que le permitiría seguir gobernando solo.

El proceso electoral fue seguido muy de cerca por la comunidad internacional, que lo considera la prueba de fuego de la frágil democracia albanesa, candidata desde hace siete años a la entrada en la Unión Europea.

La campaña electoral estuvo plagada de insultos, acusaciones de corrupción y violencia, pero la jornada electoral y el recuento de votos se desarrollaron sin mayores problemas.

bme-ev/jz/mb