Ministro de Agricultura de Brasil dice que la policía exageró reportes sobre industria cárnica

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, selecciona unas salchichas en el supermercado, en Brasilia, Brasil. 22/03/2017.El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo el jueves que 5.000 contenedores de carne brasileña están siendo enviados a los mercados, pero aclaró que la mayoría de ellos no provienen de los empacadores investigados. REUTERS/Adriano Machado

BRASILIA (Reuters) - El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo el jueves que 5.000 contenedores de carne brasileña están siendo enviados a los mercados, pero aclaró que la mayoría de ellos no provienen de los empacadores investigados.

Maggi dijo a periodistas en una conferencia telefónica que la investigación policial sobre las irregularidades en las inspecciones en la industria cárnica eran exageradas y que habían asustado a los consumidores.

El ministro sostuvo además que la calidad de la carne brasileña no estaba en discusión y que sólo eran investigados individuos que trabajan en la industria, no el sistema en sí.

(Reporte de Anthony Boadle. Editado en español por Rodrigo Charme)