Primera ministra de Nueva Zelanda conmemora a víctimas de masacre

Wellington, 13 Mar (Notimex).- La primera ministra, Jacindra Ardern, conmemoró hoy a las víctimas de la masacre de las mezquitas Al Noor y Linwood, ocurridas el 15 de marzo del pasado año en la ciudad de Christchurch.

La mandataria dirigió un mensaje a la comunidad musulmana residente en la nación e indicó que, a un año de los atentados, la nación tiene una oportunidad para reflexionar sobre los hechos.

“A un año (de los ataques) tenemos una oportunidad como nación para reflexionar en los cambios que han sucedido”, dijo en el acto conmemorativo. Mencionó que no es usual que la comunidad musulmana admita este tipo de actos. Sin embargo, indicó que fue insistente para que la conmemoración tuviera un impacto público.

Después de los ataques del año pasado, Arden aseguró que su gobierno impuso una prohibición estricta para que ningún ciudadano vuelva a tener acceso a armas semiautomáticas y rifles de asalto.

Según un reporte que presentó, al menos 60 mil 907 armas fueron confiscadas en la isla por parte de las autoridades. Respecto a estas prohibiciones, adelantó que pasará al congreso una iniciativa de ley para seguir con la restricción de armas en el país.

Aprovechó para hacer un llamado a la población para no difundir las imágenes sobre la masacre perpetrada en los centros de adoración musulmana. Respecto a esto, también anunció que trabaja en conjunto con las autoridades para que contenidos de esa índole no se viralicen.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/JGM