Primera ministra de Nueva Zelanda cancela su boda en medio de las nuevas restricciones por ómicron

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, hablando en Wellington

SÍDNEY, 23 ene (Reuters) - La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó el domingo que canceló su boda en medio de las nuevas restricciones para frenar la propagación comunitaria de la variante ómicron del COVID-19.

Nueva Zelanda impondrá reglas sobre el uso de mascarillas y limitará las reuniones a partir de la medianoche del domingo, después de que se produjeran nueve casos de COVID-19 pasaron de las islas del norte a las del sur después de una boda.

Una familia regresó en avión a Nelson, en la Isla Sur, tras asistir a una boda y otros eventos en Auckland, en la Isla Norte. La familia y una azafata dieron positivo.

"Mi boda no se llevará a cabo", dijo Ardern el domingo a periodistas, y agregó que lo lamentaba por cualquier persona que se encontrara en una situación similar. La funcionaria no había revelado la fecha de su boda, pero se rumoreaba que era inminente.

Cuando los periodistas le preguntaron cómo se sentía acerca de la cancelación de su boda con su pareja, el presentador de un programa de pesca, Clarke Gayford, Ardern respondió: "Así es la vida".

"No soy diferente, me atrevo a decirlo, de miles de neozelandeses que han tenido impactos mucho más devastadores por la pandemia, el más devastador de los cuales es la incapacidad de estar con un ser querido a veces cuando están gravemente enfermo. Eso superará con creces cualquier tristeza que experimente", señaló.

Las fronteras de Nueva Zelanda han estado cerradas a los extranjeros desde marzo de 2020. El gobierno retrasó los planes para una reapertura gradual desde mediados de enero hasta finales de febrero debido a la preocupación por un posible brote de ómicron como en Australia.

Alrededor del 94% de la población de Nueva Zelanda mayor de 12 años está completamente vacunada y el 56% de quienes son elegibles han recibido vacunas de refuerzo.

(Información de Kirsty Needham; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.