La ministra de Trabajo dice que las derechas no suman en España y no van a gobernar

Washington, 20 jul (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, subrayó este miércoles que la tendencia de voto muestra que "las derechas en España no suman" y el Gobierno "va a abrir una nueva década de progresismo" en España.

Así de tajante se mostró en una rueda de prensa en Washington en la que aseguró también que el espacio político progresista "ha crecido casi cuatro puntos", según la última encuesta del Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) difundida ayer pero elaborada a principios de julio, cuando Díaz presentó Sumar, el proyecto político que lidera.

Aunque el líder del principal partido de la derecha, el PP, Alberto Núñez Feijóo, la ha superado como el político más valorado, la ministra insistió en que la "tendencia actual" es que "las derechas no suman".

"Lo único que suma es el Gobierno progresista al que represento" y que "va a abrir una nueva década de progresismo en este país", dijo Díaz.

Y confesó estar viviendo "con mucho entusiasmo" el nacimiento de su proyecto político, con el que pretende "ensanchar la democracia" y "conectar o reconectar con mucha gente alejada ahora mismo de la política" en España.

Sumar ha "desbordado todas las expectativas" y está demostrando, en su opinión, que "la gente quiere participar" en un proyecto progresista como el suyo.

"No es verdad que la gente esté sin ganas, la gente está escuchando", dijo Díaz, para quien el recibimiento al proyecto que lidera lo demuestra.

Además, frente a quienes apuntan que hay todavía rencillas con Podemos, aseguró que su relación es "magnífica" con todo el mundo "y por supuesto" con todas las fuerzas de su espacio político.

Y concluyó: "El CIS son tendencias, y la tendencia que nos dice el CIS es que las derechas no van a gobernar en España".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.