Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La nueva ministra de Salud de Argentina anuncia que tiene coronavirus

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, quien asumió el sábado pasado en medio de la polémica de la "vacunación VIP", informó este viernes que se contagió con el coronavirus.

Vizzotti hizo el anuncio a través de Twitter: "Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", señaló.

"Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", agregó.

Vizzotti también subió otro tuit para decir: "La pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado".

Anoche, la ministra estuvo en el aeropuerto boanerense de Ezeiza con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller, Felipe Solá, para recibir el vuelo de China con las 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Solá fue vacunado pero Cafiero no, por lo que el propio funcionario ha confirmado que va a realizar cuarentena.

"En los últimos días compartí actividades con la ministra @carlavizzotti , quien recientemente dio positivo de COVID-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado. Sigamos cuidándonos más que nunca", señaló en Twitter.

En tanto, esta mañana Vizzotti visitó junto a, entre otros, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y su par bonaerense, Daniel Gollán, una posta de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Estos funcionarios sí fueron vacunados con la Sputnik-V.

El gobierno de Fernández se encuentra envuelto en la polémica de la "vacunación VIP", destapado el viernes de la semana pasada, tras conocerse que figuras políticas, sindicales, empresariales y de la comunicación vinculadas al peronismo y la corriente kirchnerista se saltaron el protocolo y fueron inoculadas sin esperar su turno.

El escándalo llevó al mandatario a pedir la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García, y nombrar como nueva titular a Vizzotti, al tiempo que avanza una investigación judicial por lo sucedido.

En tanto, este viernes Vizzotti había definido el procedimiento legal para vacunar al llamado "personal estratégico" que trabaja en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, bajo cuya figura se habían vacunado muchas de las personas ahora cuestionadas.

(c) Agencia EFE