Ministra que negó el cambio climático dice que no lo ‘entendió’ hasta que la ciudad se inundó

·3  min de lectura

Una ministra del gabinete que previamente negó el calentamiento global ha dicho que no "comprendió" completamente el cambio climático hasta que su propia parte del país se vio afectada por graves inundaciones.

La secretaria de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, ha estado bajo escrutinio después de que tweets históricos desenterrados el mes pasado revelaran que creía que "el calentamiento global no está sucediendo realmente".

Trevelyan dijo en la conferencia del Partido Conservador que no consideraba que el cambio climático fuera un "tema particularmente urgente" en el momento en que publicó los tuits que disputaban la ciencia.

“Hace diez, 12 años, no estaba particularmente enfocada en eso… no era política, ni siquiera estaba en mi radar en ese momento”, dijo el lunes la ministra recientemente ascendida.

A pesar de las advertencias de los científicos del clima hace una década, la Trevelyan dijo: “Había esta narrativa, y había una voz muy fuerte que la estaba planteando, pero para el resto de nosotros, que seguimos con nuestras vidas, en realidad no parecía un problema urgente, si soy honesto".

Trevelyan dijo que los cambios en los patrones climáticos que provocaron inundaciones en el noreste, junto con el aprendizaje de la ciencia detrás del cambio climático, la ayudaron a cambiar de opinión sobre la amenaza.

El diputado de Berwick desde un tweed dijo en una reunión marginal de la conferencia: "Creo que, como muchos... la complejidad de un informe del IPPC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), si no está sintonizado, es un poco aterrador".

Ella respondió: “Pero en realidad esa ampliación de ese entendimiento a una narrativa mucho más explicativa y, por supuesto, viendo el impacto. La curva exponencial de la que hablamos, y que ahora entiendo mucho mejor, la veo”.

Leer más: Progresistas de la Cámara optimistas de que Biden cumplirá promesas tras reunión sobre infraestructura

“York se inundó, Morpeth se inundó cerca de donde vivo. Fue un evento de 100 años, pero luego se inundó nuevamente cinco años después. Eso es un poco extraño. Estamos viendo una y otra vez en lugares donde no ha habido estos impactos climáticos extremos, están sucediendo una y otra vez".

En los mensajes enviados entre 2010 y 2012, se encontró que Trevelyan había citado con aprobación el trabajo de grupos que habían rechazado el consenso científico general.

Afirmó que uno de esos grupos había proporcionado "pruebas claras de que los casquetes polares no se están derritiendo después de todo, para contrarrestar a los fanáticos del calentamiento global y los fanáticos del pesimismo".

En un tweet, respaldando una campaña contra los parques eólicos en 2012, dijo: "No estamos haciendo más calor, el calentamiento global no está sucediendo en realidad".

La secretaria de desarrollo internacional en la sombra de los laboristas, Emily Thornberry, se abalanzó sobre los comentarios con el tuit: "Al menos el último secretario de Comercio solo contrató a negacionistas del cambio climático ..."

Se refería a la predecesora de Trevelyan, Liz Truss, quien contrató al ex primer ministro australiano y escéptico del clima Tony Abbott como enviado comercial del Reino Unido.

Relacionados

Harry y Meghan son acusados de “hipocresía” por usar un jet privado tras un evento sobre el cambio climático

Turismo vs. cambio climático, el dilema de naciones isleñas

Activistas protestan por cambio climático en todo el mundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.