La ministra de Medio Ambiente de Chile renuncia una semana después de la COP26

·1  min de lectura

Santiago de Chile, 22 nov (EFE).- El Gobierno de Chile informó este lunes de la renuncia de la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, cuando se cumple poco más de una semana de la finalización de la cumbre del clima COP26 de Glasgow.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aceptó su renuncia y designó en su sustitución al actual vicesecretario de la cartera, Javier Naranjo, detalló un comunicado oficial, que no expresa los motivos de la salida de la titular.

Medios locales publicaron que desde el Gobierno indicaron que la renuncia de Schmidt se debe a motivos personales de carácter familiar.

Piñera reconoció y agradeció "profundamente la valiosa y fecunda labor desarrollada por Carolina Schmidt, bajo cuya gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25", señala el texto.

En dicha cumbre, de la que Chile iba a ser la sede pero que finalmente tuvo que suspenderse por las protestas sociales y organizarse en Madrid bajo la dirección chilena, se alcanzaron "importantes consensos para proteger el medio ambiente y luchar contra la crisis climática", según el documento pone en boca de Piñera.

La información describe que durante la gestión de Schmidt, Chile impulsó acciones para la implementación del Acuerdo de París, y promovió la Alianza de Ambición Climática por la Carbono Neutralidad, la protección de los océanos, los bosques, los ecosistemas y la integridad ambiental, entre otros temas.

El nuevo titular de Medio Ambiente es abogado y tiene una amplia experiencia en derecho administrativo y ambiental, y fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental, institución en la que también se desempeñó como jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.