Ministra de iglesia en California es detenida por asesinato de hija adoptiva

Los Ángeles, 10 nov (EFE).- Una ministra de la Iglesia evangélica Rock Church de San Diego (California) fue arrestada junto con sus padres y enfrenta cargos relacionados con la tortura y muerte de su hija adoptiva de 11 años, informaron este jueves medios locales.

De acuerdo con los reportes, Leticia McCormack, de 49 años, fue ingresada el lunes en el Centro de Detención de Vista, acusada del asesinato de la menor Arabella McCormack, de tortura y de crueldad deliberada.

Fuentes de la Oficina del Alguacil del Condado de San Diego indicaron que la menor había estado en el sistema de hogares de acogida antes de ser adoptada por Leticia y Brian McCormack.

Brian se suicidó en presencia de los agentes, según los documentos oficiales.

Stanley Tom, de 75 años y padre de Leticia, enfrenta los mismos cargos que su hija, mientras que Adella Tom, de 70, fue detenida bajo tres cargos de tortura y tres de crueldad deliberada contra un menor.

Leticia McCormack ha ocupado cargos importantes en la organización religiosa -fundada por el exjugador de fútbol americano Miles McPherson-, de la que es ministra ordenada.

Los informes periodísticos señalan que agentes de la Oficina del Alguacil respondieron el pasado 30 de agosto a un reporte de un menor en peligro en una residencia de Spring Valley, en la parte oriental del condado, donde encontraron a Arabella.

La menor fue llevada de emergencia a un hospital, donde su condición se deterioró y falleció. Durante la investigación sobre el deceso, detectives indicaron que sospechaban de abuso infantil.

El cuerpo de la niña estaba cubierto de magulladuras y se determinó que había sufrido "niveles severos de desnutrición", reveló una fuente policial al periódico San Diego Union-Tribune.

Arabella tenía dos hermanas, de 6 y 7 años, que actualmente viven con una familia de acogida.

(c) Agencia EFE