Ministra francesa pide calma tras una noche de disturbios en Nantes

La ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, en la Asamblea Nacional de París, 13 de junio de 2018. REUTERS/Benoit Tessier

NANTES, Francia(Reuters) - El Gobierno francés llamó a la calma el miércoles tras una noche de disturbios en la ciudad de Nantes por la muerte de un joven conductor que recibió disparos de la policía tras intentar saltarse un control.

El hombre, de unos 20 años, golpeó a un policía mientras daba marcha atrás con su coche para eludir el control, lo que incitó a otro agente a abrir fuego contra él, según una fuente policial.

Los manifestantes quemaron coches, lanzaron cócteles molotov a la policía, destrozaron tiendas e incendiaron distintos edificios en Nantes.

Los disturbios terminaron a altas horas de la madrugada del miércoles, después de que la policía enviara refuerzos.

"Hago un llamamiento a la calma, puesto que el estado de derecho se respetará completamente", dijo el miércoles la ministra de Justicia francesa, Nicole Belloubet, a la radio de RTL.

Autoridades policiales estaban investigando las acciones del policía y su decisión de usar el arma, declaró una fuente policial.

(Información de Guillaume Frouin y Emmanuel Jarry; Redacción por Sarah White; Edición de Sudip Kar-Gupta; traducido por Sabela Ojea Guix en la redacción de Madrid)