La ministra de Exteriores de España visitará Paraguay el 7 y el 8 de mayo

Agencia EFE
·1  min de lectura

Asunción, 30 abr (EFE).- La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, visitará Paraguay los días 7 y 8 de mayo para "fortalecer los vínculos" entre los dos países y desarrollar la agenda bilateral, según informó este viernes la Cancillería paraguaya en un comunicado.

Laya participará en la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral Paraguay-España y tratará con su homólogo paraguayo, Euclides Acevedo, cuestiones como la cooperación, donde España juega un papel como "socio estratégico" de Paraguay, según la Cancillería.

Paraguay ve en este encuentro una oportunidad para estrechar la relación histórica con España y afianzarla a través del comercio y las inversiones.

Además, los representantes de ambos países también conversarán en esta ocasión sobre la recuperación económica pospandemia, la coyuntura política y los desafíos de ambas regiones, entre los que queda pendiente la ratificación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea, a la que pertenece España, y el Mercosur, con Paraguay como estado miembro.

Antes de su visita a Paraguay, la ministra española viajará a Brasil, según consta en la web del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Laya es la primera ministra de Exteriores española que visita Paraguay desde 2015, cuando el entonces titular de la cartera, José Manuel García-Margallo, se reunió con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, en un encuentro con un marcado carácter empresarial y comercial.

(c) Agencia EFE