Ministra de Exteriores alemana visita por sorpresa Kiev

·1  min de lectura

Berlín, 10 sep (EFE).- La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, llegó este sábado a Kiev en una visita no anunciada con el propósito, según dijo, de "mostrar que estaremos apoyando a Ucrania mientras sea necesario con envío de armas y con ayuda humanitaria y financiera".

"He venido a Ucrania para mostrar que pueden seguir confiando en nosotros", dijo a su llegada, de acuerdo con medios locales.

Baerbock subrayó que desde hace seis meses los ucranianos luchan "por su vida, sus familias y sus amigos" con lo que defienden "no solo su derecho a la paz y a la libertad sino nuestro orden europeo".

La política verde viajó a Kiev desde Polonia en un tren especial acompañada por una pequeña delegación.

Baerbock se reunirá como su homólogo ucraniano Dimitri Kuleba. Otros puntos del programa no han sido revelados por razones de seguridad.

Con su visita, dijo Baerbock, también quiere mandar una señal hacia Alemania en contra del peligro de que haya surja una fatiga entre los ciudadanos ante los esfuerzos por mantener la solidaridad con Ucrania.

Según la ministra para ella es claro que el presidente ruso Vladimir "Putin apuesta a que nos cansemos de ser solidarios con Ucrania".

"El cree que puede dividir a nuestra sociedad con mentiras y extorsionarnos con el suministro de energía. El cree que puede quitarnos la fuerza para defendernos de este ataque contra todos nuestro valores", dijo.

"Eso es algo en lo que no debe tener éxito", agregó.

(c) Agencia EFE